El Real Madrid ficha a Benzema

|




El Real Madrid espera cerrar hoy los últimos detalles de la contratación del delantero del Olympique de Lyon Karim Benzema (Lyon, 19 de diciembre de 1987). En estos momentos, emisarios del club blanco mantienen negociaciones tanto con el club francés como con el agente del jugador. La oferta lanzada por la entidad española asciende a 35 millones de euros, con un contrato de seis años con un salario que rondará los seis millones de euros brutos anuales para el delantero. El fichaje de Benzema completa el abanico de atacantes pretendido por el Real Madrid, y supone la alternativa a Villa, que podría quedar descartado de los planes de refuerzo del cuadro de Chamartín para la próxima temporada.

Tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, de Kaká, de Albiol y de Benzema, los estrategas del club se plantean otras tres incorporaciones. La prioridad es reforzar el medio centro, y el favorito del club es Xabi Alonso, actual centrocampista del Liverpool. En segundo lugar, el club proyecta contratar a un lateral izquierdo, para lo cual maneja una lista en la que Arbeloa (también del Liverpool) ocupa el primer puesto. Finalmente, los técnicos trabajan en la búsqueda de un centrocampista que pueda desplegar su juego por las bandas. En este último caso, las opciones barajadas son Frank Ribéry o Santi Cazorla.

Con esta contratación, el Real Madrid acumula un gasto de 210 millones de euros en fichajes de los 300 previstos por el presidente, Florentino Pérez.

 

©2009 | Penalti Fallado | | Template Blue by TNB